Incorporación de Enfermería Especialista del Trabajo y de las Agencias Sanitarias en la Bolsa de Empleo del SAS

14 junio 2021

El Sindicato de Enfermería informa de los inminentes cambios en la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la incorporación por una parte de la categoría de Enfermera/o Especialista en Enfermería del Trabajo y, por otra parte, la incorporación de los centros dependientes de las Agencias Públicas Sanitarias en la Bolsa de Empleo del SAS.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la incorporación de la categoría de Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo a la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como ya adelantó el sindicato el pasado mes de abril. Finalmente, según la previsión del SAS, será el próximo 17 de junio de 2021 cuando se abra un periodo de inscripción, autobaremo y elección de centros inicial con carácter extraordinario con idea de tener para mediados de julio los primeros listados.

Las sucesivas valoraciones y actualizaciones de méritos, una vez finalizado este plazo extraordinario, se realizarán anualmente, tomando en consideración el último registro efectuado hasta el 31 de octubre de cada año, como en el resto de categorías.

Se trata, subraya SATSE, de una antigua demanda del Sindicato de Enfermería que viene reivindicando la incorporación de esta especialidad a la Bolsa Única de Empleo ya que, hasta la fecha, la contratación temporal en el SAS se viene realizando mediante la convocatoria de procesos selectivos específicos.

Incorporación de las Agencias

De otro lado, el 17 de junio de 2021* se abrirá también un periodo extraordinario para que los candidatos inscritos en la Bolsa de Empleo del SAS puedan seleccionar, durante un periodo de 10 días hábiles, entre los centros donde quieran optar a trabajar de las Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía.

Esta selección de centros se utilizará como supletoria de las Bolsas de las Agencias cuando se hayan agotado sus listados y será en principio sólo para contratación de corta duración.

Cuando entre en vigor esta selección de centros, que se prevé para mediados del mes de julio, el candidato que sea contratado por una agencia no estará disponible para trabajar en el SAS y al revés, quien cuente con un contrato en el SAS no estará disponible para trabajar en las Agencias.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de cualquier novedad que se produzca y de la entrada en vigor de estos cambios. En caso de dudas, consulta a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.

* (Actualización 17 de junio de 2021) El SAS nos comunica, que por cuestiones técnicas, se cierra la posibilidad de seleccionar los centros de las Agencias al personal inscrito en la bolsa del SAS, así que los plazos varía a los que se anunciaron. Están planificando un nuevo calendario de apertura que remitirán en cuanto lo tengan cerrado con los técnicos. SATSE comunicará cualquier novedad.