Notas de prensa

Búsqueda de notas de prensa
Estás viendo de la 1 a la 10 de 308 registros
  • SATSE gana las elecciones sindicales en el SAS aumentando en votos y número de representantes

    El Sindicato de Enfermería ha sido el sindicato más votado en las Juntas de Personal con 15.605 votos que se traducen en 278 delegados y un 29% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, aumenta en 3.227 votos respecto a las elecciones de 2014 e incrementa en 23 sus representantes en las Juntas de Personal. SATSE ha agradecido la participación, de más del 65%, y en especial el apoyo de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que ha respaldado sus propuestas y por los que se compromete a continuar trabajando.

    21 febrero 2019 - 102,22 kB Descargar
  • SATSE se opone a la creación de una Subdirección de Enfermería en Salud subordinada a un Educador Social

    El Sindicato de Enfermería reitera que la nueva Dirección General de Cuidados Sociosanitarios debe ser ocupada por una enfermera o enfermero, al ser los únicos profesionales con competencias en la dirección, evaluación y dirección de cuidados. SATSE considera un desprecio la propuesta del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de crear una Subdirección de Enfermería subordinada a la Dirección General de Cuidados, medida planteada en una reunión con los Colegios de Enfermería.

    15 febrero 2019
  • SATSE Andalucía estará presente en la OEP de Fisioterapeutas del SAS

    SATSE instalará dispositivos de ayuda a los opositores 2.067 fisioterapeutas que el domingo, 17 de febrero, optan a las 241 plazas convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las convocatorias unificadas de la OEP 2017 y Estabilización.

    14 febrero 2019
  • SATSE reclama la jubilación parcial y anticipada para las enfermeras y enfermeros de la Sanidad andaluza

    El Sindicato de Enfermería considera que, además de beneficiar a la enfermera o enfermero que lleva 30, 40 o más años trabajando en condiciones especialmente duras, la jubilación parcial y anticipada posibilitaría la contratación de nuevos profesionales en el conjunto de Hospitales y Centros de Salud de Andalucía. 
    Además del acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada, sin pérdida económica, SATSE defiende la implantación de un ‘Itinerario Laboral’ en el SAS que contemple medidas concretas que conlleven una mejora progresiva de las condiciones de trabajo de las enfermeras y enfermeros a lo largo de su vida laboral. 

    14 febrero 2019
  • Valoración de SATSE sobre la modificación del Decreto 136/2001 del SAS

    SATSE ha mantenido siempre y de manera inequívoca en todas las Mesas Técnicas y Sectoriales del Servicio Andaluz de Salud la necesidad de modificación del Decreto 136/2001, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

    13 febrero 2019
  • SATSE rechaza el nombramiento de un educador social como Director General de Cuidados de la Consejería andaluza de Salud

    El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, ha rechazado el nombramiento de un Educador Social para el cargo de Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno, ni la idea posterior de crear una Subdirección Enfermera, supeditada a este puesto. SATSE recuerda que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias otorga a las enfermeras y enfermeros “la dirección, evaluación y prestación de los cuidados”. 

    13 febrero 2019
  • Una única matrona no puede atender a 10.000 mujeres

    SATSE denuncia que nuestro sistema sanitario público cuenta con 8.531 matronas y matrones, lo que supone que sólo hay un profesional por 10.000 habitantes.

    12 febrero 2019
  • SATSE exige que se compense la dedicación exclusiva de enfermeras y fisioterapeutas del SAS

    Las enfermeras y enfermeros no ven compensado el trabajar de forma exclusiva en la sanidad pública de Andalucía, a los que además se les obliga a firmar un documento en el que declaran que no prestan sus servicios en otro lugar que pueda generar incompatibilidad, si bien al personal médico se les abona en torno a 800 euros al mes por este motivo, es decir, por trabajar “sólo” en la Sanidad Pública. 

    11 febrero 2019
  • SATSE exige acabar con la discriminación del SAS a Enfermería y Fisioterapia y reclama su reconocimiento como grupo A

    El Sindicato de Enfermería considera que el nuevo Gobierno andaluz debe atender esta demanda con urgencia ya que la discriminatoria diferencia salarial entre el grupo profesional A1 y el A2, siendo este último en el que actualmente se encuadra a enfermeras y fisioterapeutas, supera los 1.900 euros anuales sólo en el sueldo base.

    08 febrero 2019
  • SATSE pide al nuevo gerente del SAS que mantenga una interlocución permanente con los profesionales

     El Sindicato de Enfermería ha solicitado ya una reunión a Miguel Moreno para conocer su punto de vista y empezar a debatir y negociar todos aquellos problemas y cuestiones que pueden ser positivas para la asistencia sanitaria, los profesionales y la Sanidad Pública andaluza en general.

    07 febrero 2019
Estás viendo de la 1 a la 10 de 308 registros