Publicadas las listas provisionales del Concurso de Traslados del SAS de Enfermera/o

22 agosto 2022

El BOJA de 22 de agosto de 2022 publica la resolución provisional del Concursos de Traslado para la provisión de plazas básicas vacantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) categoría Enfermero/a. El plazo para la presentación de las alegaciones comenzará el 1 de septiembre de 2022. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 22 de agosto de 2022 se publica la resolución provisional del concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Enfermero/a. Dicha resolución adjudica provisionalmente las plazas ofertadas, así como las plazas acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas, a las personas concursantes admitidas al concurso de traslado, atendiendo a las plazas solicitadas por las mismas y al orden determinado por la puntuación obtenida.

Las listas provisionales indican la puntuación consignada por las personas aspirantes en el autobaremo de méritos presentado, la puntuación asignada por la Comisión de Valoración en cada uno de los apartados del baremo de méritos y la puntuación total obtenida.

Concurso de traslado 2022 - Enfermero/a
Listado provisional de personas concursantes que obtienen destino
Listado provisional de personas concursantes que no obtienen destino
Consulta por centro destino del listado provisional

También se refleja las listas provisionales de personas concursantes que no obtienen destino, con indicación de las causas de exclusión en caso de resultar «excluido/a», y con indicación de «no baremado/a» en caso de no tener opciones de obtener plaza en función de la puntuación del autobaremo de méritos y de los destinos solicitados o solicitar el mismo destino que ya ostenta, que se encontrarán expuestas al público en los tablones físicos o virtuales citados en el punto anterior.

Alegaciones

Las personas concursantes disponen de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el 1 de septiembre de 2022 para formular alegaciones contra la misma, esto es, del 1 al 21 de septiembre, inclusive.

Hasta la finalización del plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional del concurso, los concursantes podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos y las plazas adjudicadas en los listados definitivos serán irrenunciables.

Las alegaciones, así como la solicitud de desistimiento, en su caso, deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la VEC, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales o desistimiento de participación en el concurso de traslado.

Durante el plazo anterior, aquellas personas candidatas que figuran excluidas en el concurso de traslado por falta de acreditación de los requisitos de acceso para la participación en el mismo, deberán subsanar la falta o aportar junto a la correspondiente alegación los documentos acreditativos de la concurrencia de dichos requisitos de acceso, indicándoles que, si así no lo hicieran, quedarán definitivamente excluidas del concurso de traslado.

Además, para aquellos méritos que, en el momento de presentación del autobaremo de méritos, únicamente se hubiera incorporado a la VEC la solicitud de la certificación de dicho mérito, conforme lo establecido en la base 3.9 de la convocatoria, cuyo registro haya sido rechazado por la Comisión de Valoración por dicha causa, deberán aportar a través de la VEC, junto a la alegación, la documentación acreditativa correspondiente al mismo.

La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. Para realizar la alegación la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente o de un código de usuario y clave de acceso, expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT).

Las alegaciones formuladas contra la resolución provisional serán resueltas, a propuesta de la Comisión de Valoración, mediante la resolución definitiva del concurso, aprobada por la persona titular Dirección General de Personal, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Dicha publicación determinará la apertura del plazo de toma de posesión.

Causas de exclusión

  • Presentación fuera de plazo o no acreditar sello o fecha de registro oficial.
  • No justifica situación administrativa desde la que se concursa.
  • Personal en situación distinta a la de activo sin reserva de plaza, que no reúne los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo.
  • No acredita en plazo cumplir con el requisito de ser personal estatutario fijo en la categoría/especialidad a la que concursa.
  • De acuerdo con las bases de la convocatoria las personas concursantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos en el plazo habilitado al efecto. No acredita en plazo cumplir con este requisito.
  • La persona interesada no puede continuar en el proceso por pérdida de la condición de personal estatutario por jubilación.
  • La persona interesada no puede continuar en el proceso por fallecimiento.
  • La persona interesada ha registrado su voluntad de desistir del proceso.
  • De acuerdo con las bases de la convocatoria en el plazo de presentación de solicitudes, junto a esta, es necesario presentar la petición ordenada de destinos. No acredita en plazo cumplir con este requisito.

SATSE informa de los siguientes datos relevantes:

  • Número de participantes: 4.602
  • Número de admitidos: 4.244
  • Número de excluidos: 358
  • Un total de 2.726 participantes han obtenido destino, de los cuales el 75% obtiene destino en una de sus tres primeras opciones.
  • El 57% de las enfermeras/os ha conseguido como destino su primera opción.

SATSE explica que hasta que no se dicte por parte de la Dirección General de Personal la Resolución definitiva que aprueba los listados y sea publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), no se producirán los efectos derivados de la misma. En dicha resolución se fijarán los plazos para la toma de posesión.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de las novedades que se produzcan en el proceso y de los plazos. En caso de dudas, acude a tu delegado/a o sede provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario