Solicitud de días de asuntos particulares en el SAS por los festivos que coinciden en sábado

07 septiembre 2018

El Sindicato de Enfermería recuerda a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que tienen derecho a solicitar, si aún no lo han hecho, dos días por asuntos particulares por las festividades que en este año 2018 coinciden en sábado, en concreto el 6 de enero y el próximo 8 de diciembre.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía recuerda a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que tal y como regula el Manual de Permisos, Licencias y Vacaciones, en este año 2018 cuentan con dos días de asuntos particulares por coincidencia de festivos en sábado, el pasado 6 de enero y el próximo 8 de diciembre en concreto.

Según el artículo 6 del Manual de vacaciones, permisos y licencias del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud “cuando en un año natural alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional no sustituible por las Comunidades Autónomas, propia de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de carácter local, retribuida y no recuperable, coincida en sábado, añadirán, como máximo, dos días de permiso de ese año, que podrán acumularse a las vacaciones anuales y a los días por asuntos particulares. Estos días se disfrutarán en los mismos términos previstos para los días de asuntos particulares.”

De esta forma, si aún no has solicitado los días, SATSE explica que deberán disfrutarse dentro del año natural y hasta el 15 enero del siguiente, siendo necesaria la solicitud por parte de la persona interesada según el modelo normalizado con al menos diez días de antelación al previsto para su disfrute. No obstante este plazo podrá omitirse cuando la solicitud obedezca a motivos urgentes o imprevistos.

La competencia para la concesión o denegación de las licencias será de las Direcciones Gerencias de Centros Hospitalarios y de Distritos de Atención Primaria, Gerencias de Áreas de Gestión Sanitaria y Direcciones de Centros de Transfusión Sanguínea, u órganos en los que se deleguen. Los efectos del silencio ante la falta de resolución expresa en el plazo de un mes de las solicitudes serán estimatorios.

Para más información o si necesitas asesoramiento, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería.

A destacar

  • Solicitud Permisos y Vacaciones SAS

    07 septiembre 2018 - 123,59 kB Descargar