SATSE informa sobre novedades en la resolución de retribuciones del SAS de 2018

08 febrero 2018

El Sindicato de Enfermería adelanta las novedades que se incluirán en la resolución de retribuciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2018 que se actualizarán en la nómina del mes de febrero. Destaca la recuperación del 5% de los complementos variables, la devolución del último plazo de la extra y la equiparación del complemento específico para todas las Especialidades de Enfermería.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado la resolución de retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias para el año 2018, que comenzarán a aplicarse desde la nómina del mes de febrero. Para el Sindicato de Enfermería (SATSE) estas son las novedades más destacadas:

Recuperación del 5 por ciento de los complementos variables: Corresponde a la primera parte del 10 por ciento que se redujeron con entrada en vigor de la Ley 3/2012, de 21 septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. El restante 5 por ciento se recuperará en 2019.

Último plazo de la devolución de la paga extraordinaria de 2012: En la nómina de febrero se percibirá la parte proporcional correspondiente a 45 días de la paga extraordinaria. Constituye el cuarto y último pago relativo a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, una vez abonados los tres primeros pagos en las nóminas del mes de febrero, septiembre de 2016 y enero de 2017 respectivamente.

Complemento Específico Enfermeras Especialistas: Atendiendo a la reclamación del Sindicato de Enfermería desde la publicación de la Orden por la que se crea en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud la categoría profesional de Enfermera Especialista, en las retribuciones de 2018 se equipara el complemento específico para todas las Especialidades de Enfermería al que tienen las Matronas.

Aunque se trata de noticias positivas, el Sindicato de Enfermería asegura que continuará exigiendo a la Administración la devolución del resto de los recortes que aún tienen pendiente los profesionales sanitarios.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Para consultar la resolución de retribuciones accede al enlace o en el archivo adjunto>> Retribuciones SAS 2018

A destacar

  • Resolución retribuciones SAS 2018

    09 febrero 2018 - 641,90 kB Descargar