Recuperados los días adicionales de vacaciones por antigüedad para el personal del SAS

09 mayo 2017

El SAS ha vuelto a incorporar al Manual de vacaciones, permisos y licencias los días adicionales de vacaciones por antigüedad, de manera que ya en este año 2017 los trabajadores podrán contar con hasta cuatro días más de vacaciones, en función de su antigüedad. Estos días fueron suprimidos en 2012 mediante un Real Decreto-Ley.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Mesa Sectorial de Sanidad, en la que el Sindicato de Enfermería (SATSE) es el sindicato mayoritario, ha revisado el Manual de vacaciones, permisos y licencias del Servicio Andaluz de Salud para incorporar la recuperación de algunos derechos de los trabajadores en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que habían sido eliminados en 2012.

En concreto, se han recuperado para este año 2017 íntegramente los días adicionales de vacaciones por antigüedad de manera que personal con plaza en propiedad tendrá derecho, en función de la antigüedad acreditada ante el Servicio Andaluz de Salud, a un día más por 15 años de servicio, los que cuenten con 20 años, de dos; los que cuenten con 25 años, de tres; y los que cuenten con 30 o más años, de cuatro.

Antigüedad Días adicionales
15 años 1 día hábil más
20 años 2 días hábiles más
25 años 3 días hábiles más
30 años o más 4 días hábiles más

 Al respecto aclarar los siguientes puntos:

.- La condición de personal con plaza en propiedad deberá ostentarse en el momento de generación del derecho, con independencia de que en el cómputo de los años se tengan en cuenta, en su caso, los servicios prestados con anterioridad a la adquisición de la plaza en propiedad.

.- Para el cómputo de la antigüedad acreditada en el Servicio Andaluz de Salud se tendrán en cuenta todos los períodos que sean computables a efectos de trienios y/o antigüedad.

.- Los días adicionales se podrán disfrutar desde el día siguiente al de cumplimiento de los correspondientes años de servicio

.- Estos días adicionales tendrán la consideración de trabajados a efectos del cómputo de la jornada ordinaria anual sin que pueda entenderse nunca que el disfrute de los mismos genera un incremento de la jornada.

.- Para el cálculo de la jornada, cada día adicional de vacaciones se computará como siete horas y media de trabajo, sin perjuicio del turno asignado o de la prestación de servicios de urgencias.

El Sindicato de Enfermería continuará trabajando en la Mesa Sectorial para la recuperación de todos los derechos. Además, ya se ha acordado que se realizarán revisiones periódicas del Manual de vacaciones, permisos y licencias en reuniones técnicas con el objetivo de continuar introduciendo mejoras para facilitar que las personas que trabajan en el SAS puedan compatibilizar vida laboral y familiar.

En caso de dudas, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE).

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email