Publicados los listados definitivos del primer proceso de certificación de Carrera Profesional del SAS de 2020

12 noviembre 2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 12 de noviembre, ha publicado la resolución que aprueba los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del primer Proceso de Certificación de 2020 de personal Licenciados y Diplomados sanitarios. Los efectos económicos serán a 18 de septiembre de 2020.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 12 de noviembre de 2020, ha publicado la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la que se aprueban los listados definitivos de profesionales certificados, excluidos y a no certificar del Primer Proceso de Certificación 2020 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

Los listados pueden ya consultarse en los siguientes enlaces:

El Sindicato de Enfermería recuerda que estos listados corresponden a las solicitudes presentadas hasta el 17 de julio de 2020, ya que el plazo fue ampliado por la paralización durante los meses del primer  estado de alarma.

En los citados listados, uno de Licenciados y otro de Diplomados, consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados definitivamente en el Primer Proceso de certificación de 2020 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Los profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos en el plazo establecido en este primer proceso de 2020, figuran en los citados listados como profesionales con motivos de exclusión o de no certificación, con indicación de los motivos que se añaden en Anexo a esta resolución. Así mismo también se publicarán listado de profesionales que han manifestado su desistimiento en el periodo de alegaciones.

En caso de evaluación negativa, el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta.

Efectos económicos

Para la determinación de la fecha de efectos y retribuciones de la certificación, la Resolución del SAS indica que se ha tenido en cuenta la afectación que sobre los procesos de certificación semestral ha tenido la suspensión de los plazos administrativos declarados por el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las Resoluciones dictadas al efecto por la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, considerándose al efecto, que la ampliación del plazo de presentación de solicitudes del 1.er proceso 2020 prolongado por una duración igual al periodo en que ha permanecido suspendido el procedimiento, concluyendo dicho plazo el día 17 de julio de 2020, repercute indefectiblemente en los plazos de resolución, por lo que se establece que los efectos y retribuciones de la certificación serán a partir del 18 de septiembre de 2020.

Retroactividad 

SATSE considera que, una vez más, el SAS está incurriendo en una ilegalidad al no reconocer los efectos económicos desde la fecha en la que tendría que haber estado resuelto el proceso, como ha hecho ya en cortes anteriores. Por eso el Sindicato de Enfermería insta a los profesionales afectados a exigir las cantidades adeudas a través de los modelos de reclamaciones que el sindicato tiene a disposición en sus asesorías jurídicas. Reclamaciones, afirma SATSE, que además están siendo ganadas y reconocidas en los tribunales.

Por último, SATSE recuerda que contra la resolución que aprueba los listados, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Personal en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación, así como recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado o delegada sindical de SATSE o consulta en tu sede provincial del Sindicato de Enfermería.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario