V Jornada profesional de Enfermeras, Especialistas en Enfermería y Fisioterapeutas.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva pone en marcha la V Jornada Profesional “El arte y la ciencia del cuidado. Nuevos retos”, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). La jornada, que está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ,se celebrará el próximo 26 de Enero en el Hotel  NH Luz de Huelva, constará de ocho ponencias y su desarrollo tendrá lugar desde las 17 hasta las 21 horas.

El Secretario General de SATSE-Andalucía, Francisco Muñoz Guillán será el encargado de inaugurar el acto y nos informará de las novedades profesionales, de desarrollo, especialidades enfermeras, oposiciones,  traslados, etc , seguido del Secretario Provincial de SATSE Huelva Antonio Botello Lozano.

A continuación tendrá lugar una Mesa Redonda “Otra visión de los cuidados”  comenzando por la ponencia denominada "Mindfullness” , meditación que promueve un cambio integral de estilo de vida y que puede ser muy beneficioso para el paciente desde la consulta de enfermería, a cargo de D. Pedro Pino Moya, enfermero del Complejo Hospitalario de Huelva.

A continuación, tendrá lugar la segunda de las ponencias denominada " Emociones en la medicina tradicional China” a cargo de D. Antonio Rafael Romero Márquez , enfermero del Complejo Hospitalario de Huelva en ella nos presentará la importancia del control de las emociones y su impacto en la percepción del dolor y la calidad de vida consiguiente.

Después, Carlos Martin del Cid, matrono del Hospital de Riotinto nos hablará sobre el “Parto en eldomicilio”, beneficios y diferencias con el parto hospitalario tradicional.

Seguiremos en esta mesa redonda con la ponencia de D. Daniel García, fisioterapeuta, “Craneosacral” .La terapia cráneosacral es una técnica manual, muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.

Terminaremos esta mesa redonda con la ponencia de D. Manuel Márquez Garrido, Profesor Honorario de la Escuela de Enfermería y miembro activo de  FEAFES en la que nos hablará sobre los “Importancia del conocimiento en los cuidados”
 

Tras un receso, continuaremos con el Taller “ Relación transaccional enfermera-paciente”, Licenciado en Medicina y Cirugía y miembro fundador de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática en el que desarrollará como las relaciones y la capacidad de comunicación influyen sobre el proceso del paciente.

Finalizaremos la Jornada con la  intervención “Enfermera Saturada”, a cargo de Héctor Castiñeira López, enfermero creador del personaje Enfermera Saturada que cuenta con numerosos seguidores y gran influencia  en redes sociales y escritor de tres libros con una gran aceptación.

Posteriormente, y en el mismo lugar de celebración finalizaremos con un catering para los asistentes a dicha jornada. La inscripción para su asistencia es gratuita y tendrá un aforo máximo de 120 personas. SATSE anima a los profesionales de la Enfermería a que participen en esta jornada que cada año organiza con el objetivo de profundizar en temas concretos que competen a la profesión enfermera

La inscripción, gratuita para los afiliados de SATSE, se realizará a través del siguiente ENLACE PARA INSCRIPCIÓN,

La inscripción se efectuará del 13 al  23 de Enero de 2017, quedando los admitidos por riguroso orden de recepción, en caso de agotarse las plazas. Listado de admitidos el 24 de Enero de 2017. Para más información o si tienes algún problema con la inscripción contacta con tu Delegad@ Sindical o con la sede de SATSE Huelva

 Con el deseo de que los actos sean de vuestro interés, sólo me resta animaros a participar y pasar una tarde entre compañer@s compartiendo conocimientos.

Antonio Botello Lozano

Secretario Provincial SATSE-Huelva

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email